Artículos, Blog

Publicaciones de Marzo y Abril

Carta de soldado egipcio

Carta de soldado egipcio
Crédito: iHistoriArte

La Carta del soldado egipcio

Descifran la carta de un soldado egipcio, llamado Aurelio Polion, el cuál servía como voluntario en la legión romana Legio II Adiutrix en la actual Hungría hace más de 1800 años. En la carta, escrita principalmente en griego, Aurelio suplica a su familia que le hagan llegar noticias suyas. Su desesperación es tal que incluso está dispuesto a pedir permiso para regresar a casa…

La Teogonía un intento por comprender la verdad

Aunque las obras de Homero y Hesíodo fueron prácticamente coetáneas, lo que las diferenciaba será la intencionalidad. Ambas nos muestran el final de una época: los siglos oscuros. Hesíodo representaba todo lo contrario a Homero, interesado tan sólo en la gloria de los héroes de antaño.Hesíodo se ocupa del presente, de su presente. Y se interesa por el origen de los dioses. Pero ofrece datos fiables de lo que aconteció en Grecia a finales del siglo VIII a.C…

Torii

Torii sintoísta
Crédito: iHistoriArte

El templo sintoista (I)

En los orígenes de la religión sintoísta no se precisaba de ninguna entidad arquitectónica para llevar a cabo los ritos de culto. Todas las ceremonias se realizaban al aire libre. El chaman o sacerdote determinaba el lugar sagrado, el cuál era delimitado con cuerdas o shime nawa. La cuerda será un elemento asociado al sintoísmo desde sus inicios. En esto lugares sagrados se construían dependencias o daijo-kyuque eran destruidas una vez finalizaba la época de los ritos…

‘Zollverein’ el sueño de la Gran Alemania

El denominado “zollverein”, o Unión Aduanera de los estados de Alemania puede considerarse el primer paso hacia la creación del estado alemán, como resultado del sentimiento nacional e integracionista de los estados alemanes, con el apoyo de los intelectuales, que se va a producir a principios del s.XIX. El evidente desarrollo económico de los Estados Alemanes desembocará en dicha unión aduanera por medio de la cual se suprimían los aranceles entre los miembros de la Confederación Germánica, a excepción de Austria…

Anuncios
Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s