Artículos, Blog

Algunos de los últimos artículos publicados…

Ruinas

Crédito: iHA

Los Siglos Oscuros, el caos del 1200 a.C.

Se denomina los Siglos Oscuros, porque es muy escaso el conocimiento que se posee de este período. Se trata de una etapa muy caótica, plagada de acontecimientos destructivos.

Tiranía ¿solución o problema?

La tiranía fue más una causa que una consecuencia de la stasis. A partir del 650 a.C. y durante unos cien años toda Grecia, a excepción de Esparta, adoptará esta forma de gobierno. Las tiranías ayudaron a clarificar el panorama de laspoleis griegas, y a autodefinir a la sociedad griega.

Light Festival: El Festival de la Luz de Ámsterdam

Una vez más, este invierno, Ámsterdam se encenderá durante el  Light Festival (Festival de la luz). Durante más de cincuenta días el centro histórico de Ámsterdam se engalanará con esculturas de luz, proyecciones e instalaciones de artistas nacionales contemporáneos. Muchas de las obras de arte se cuelgan por encima, de pie, al lado o estarán flotando en el agua. La tercera edición del festival tendrá lugar del 27 de noviembre de 2014 y 18 de enero de 2015.

Caligrafía japonesa

Crédito: iHA

Caligrafía Japonesa, la singularidad del arte

La caligrafía es el arte de configurar de forma bella, expresiva y elegante los caracteres de la escritura. Basada en caracteres ideográficos, que representan ideas, conceptos u objetos. La armonía y delicadeza de líneas no solo despiertan el placer estético, sino nos transmiten la sabiduría milenaria. Cada línea tiene su sentido, cada movimiento del pincel de calígrafo crea algo bello.

La sociedad en el Egipto Antiguo

Hablamos de una sociedad piramidal claramente estratificada, con una gran base social campesina, y una importantísima clase media, algo novedoso en el ámbito del POA. Este hecho será más claro cuánto más importante sea Egipto en el exterior.

Anuncios
Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s