Artículos, Blog

Especiales

Especial Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Checkpoint Charlie

Crédito: QAH

Las Consecuencias de la paz: El tratado de Versalles

El final de la guerra no se produjo tan sólo por una victoria militar, sino por las contradicciones surgidas en los países centrales que desembocaron en tensiones sociales internas.La propaganda bélica imposibilita una visión real de los objetivos y pretensiones de la I Guerra Mundial. Los Tratados de Paz justificarán las aspiraciones de los aliados en pro de la defensa de la democracia y en la necesidad de asegurar unas fronteras “seguras” que garanticen una paz estable.

Especial 25 aniversario de la Caída del Muro de Berlín

Checkpoint Charlie, el día que el mundo contuvo la respiración

La actuación de la inteligencia militar rusa y la interacción directa de Kennedy y Kruschev permitió la retirada de los tanques sin percance alguno. Sin embargo el enfrentamiento de los tanques en el Checkpoint Charlie tuvo resonancia internacional y fue uno de los más graves de la Guerra Fria. No se trató de un incidente local, el conflicto se desarrolló en tres escenarios: Berlín, Washington y Moscú. Fuerzas aéreas y submarinos nucleares permanecieron en alerta roja en los cuatro continentes por más de dos meses y medio.

Fall of the Berlin wall: 25 year aniversary

2014 is a historic year for Berlin. Twenty-five years ago the most significant event in recent German history occurred: on 9th November 1989 the Berlin Wall fell and Berlin stopped being a divided city.

The light installation made of 8,000 balloons will be forming a 12 kilometer long light border in the city center that will run along the former course of the Wall, and present a “symbol of hope for a world without borders”.

Navidad

Sinterklaas

This is the celebration where children are transformed into Kings and Queens and honored as the bringers of the light at the darkest time of year.

Anuncios
Estándar

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s