Mis Libros


La Traición del Rey

La traición del reyYa puedes disfrutar del primer capítulo de mi novela ‘La traición del rey‘ completamente gratis aquí

“La daga entró por la nuca, segando su vida en el acto. Una muerte noble para un hombre noble. Un escalofrío recorrió su espalda… –“un cabo suelto” “no te fíes de nadie”– esas palabras resonaron de repente en su mente, todo tomó una nueva perspectiva. Cogió su petate y salió tan rápido de allí que parecía que hubiera visto al mismísimo Satanás. Montó a Draco y cabalgó como alma que lleva el diablo. La poca luz que daba la luna favorecía su huida. Negras nubes recorrían el firmamento cerniéndose sobre él como un presagio. Ahora, él, era un cabo suelto. ¿Cómo había caído en su propia trampa? Nunca podría volver a sus tierras. Sólo le quedaba un camino: el sur…”

Ramiro I acaba de heredar de su padre, el rey Sancho Garces III de Navarra, el recién formado reino de Aragón. Y busca por todos los medios ampliar sus territorios. Tras algunos intentos fallidos por la fuerza, contratará los servicios de Gastón, un asesino a sueldo. Con su ayuda tratará de adueñarse del condado de Sobrarbe y Ribagorza, que está en manos de su hermano Gonzalo. Sin quererlo Gastón se verá involucrado en una espiral de confabulaciones y traición que le llevará a exiliarse al servicio del príncipe Ahmad de Saraqusta. No podrá evitar convertirse en juez y verdugo de la turbulenta relación que rige la historia de ambos reinos en pleno siglo XI, durante la reconquista hispana. Una novela histórica repleta de pasiones, asesinatos, guerra, traiciones y amor que transportarán al lector a un mundo entre el mito y la leyenda.

Los Albores de la Civilización

Portada "los Albores de la Civilización"
Portada Crédito: Kilográfico & iHA edciones

El libro que tiene hoy entre sus manos, querido lector, se adentra en los entresijos de varias de las culturas más fascinantes de la Antigüedad y goza de la virtud de cautivar al lector página tras página. El texto de Dave Meler, cuenta con la ventaja de haber sido escrito por un autor que no sólo es historiador de formación, sino que además sigue muy pendiente de los continuos hallazgos e investigaciones que se suceden día tras día, y de los que da buena cuenta a través de su activa presencia en sus variados trabajos publicados.

Al aventurarse en los primeros tiempos de las civilizaciones del Próximo Oriente Antiguo y del mundo mediterráneo, Meler no sólo nos descubre los detalles sobre las mitologías, las costumbres o los logros de babilonios, egipcios, griegos, tartesios y romanos, sino que al mismo tiempo está trazando conexiones y paralelismos con nuestra cultura occidental actual.

Los albores de la civilización: aproximación histórica al mundo mediterráneo.

Es una obra de carácter histórico centrada en los albores de las sociedades del POA (Próximo Oriente Antiguo) y del ámbito mediterráneo (Grecia, Península Ibérica y Roma). Un ensayo que indaga en los siglos más oscuros de la Historia Antigua. Entre el IV milenio a.C. y el siglo IV a.C. Se trata de un rápido repaso a conceptos básicos para entender la historia de las sociedades clásicas del mundo mediterráneo. La aparición de los primeros estados y los códigos legislativos, la influencia de la religión y la mitología en el desarrollo de las sociedades arcaicas… así como los primeros pasos de las dos civilizaciones más importantes del mundo clásico mediterráneo: Grecia y Roma, con algunas pinceladas de lo ocurrido en los territorios más próximos a ellas: el POA o la Península Ibérica.

Disponible en formato papel y ePub. De venta aquí