Un usuario que visita tu página web se convertirá en cliente solo si eliminas cada “pero” que lo hace dudar de hacer el clic definitivo, y eso se logra echando mano del copywriting para derribar objeciones de venta.
¿Miedo? ¿Desconfianza? ¿Indiferencia? ¿Pereza? ¿Malas experiencias anteriores?
Conocer bien lo que separa al cliente de tu producto o servicio es el primer paso para reforzar los argumentos de venta que convencerán al usuario de que ofreces la solución que necesita.
Sí que es verdad que las objeciones van a variar dependiendo del modelo de negocio y las circunstancias que vive el cliente objetivo, pero te puedes adelantar a las más comunes.
“No tengo tiempo”
Estudios, trabajo, familia, vida social… A todos nos faltan horas del día, pero hay quienes tienen tanto en el plato que no creen tener tiempo disponible para usar el producto o servicio que ofreces.
Motívalos a hacer un hueco en su agenda con textos que destacan elementos como:
- El tiempo requerido para sacarle provecho al producto o servicio a detalle, incluyendo cifras exactas que los ayuden a definir metas.
- Sensación de exclusividad, indicando que trabajas con una cantidad limitada de clientes al mes, por ejemplo.
- Acceso de por vida que les permite hacer uso del producto o servicio a su propio ritmo.
- Sentido de urgencia, invitándolos a tomar acción ahora y dejar de retrasar la transformación que ofreces.
Porque los beneficios de tu producto o servicio merecen la pena de sacrificar un maratón en Netflix, reorganizar prioridades o delegar tareas.
“No tengo dinero para eso”
Para derribar la objeción del cliente que ve el precio sin considerar el valor del producto o servicio, el copywriting debe demostrar los beneficios que lo convierten en una inversión.
Además de ofrecer flexibilidad de opciones que faciliten la decisión:
- Pagos mensuales, sobre todo para productos de ticket alto.
- Descuentos en fechas especiales.
- Variedad de formas de pago como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia.
Aunque siempre habrá quienes no puedan permitirse la compra desde que te encuentran, no dejes pasar la oportunidad de mantener el contacto. Invítalos a tus redes sociales, newsletter o lista de espera.
“No creo que dé resultado”
El copywriting para derribar objeciones tan fuertes como la desconfianza hacia la marca o lo que ofrece tiene que dejar muy claro que no eres un vende-humos más en internet. Los textos no solo deben contar lo genial que es tu producto o servicio, sino demostrarlo con:
- Testimonios que describen cómo has ayudado a otros.
- Logotipos de clientes o medios de comunicación en los que has aparecido.
- Apoyo visual que muestre el paso a paso de cómo usar tu producto y el resultado que pueden esperar.
- La historia de qué te llevó a hacer lo que haces y la experiencia que respalda lo que dices.
Esta información se integra en diferentes secciones de la web para aumentar la confianza en la marca, credibilidad en lo que ofreces y tu autoridad como referente del sector.
“No sé si es lo que necesito”
Es la objeción de los usuarios que tienen el tiempo, los recursos y creen en tu marca, pero siguen dudando si tu solución es la que necesitan, por lo que el copywriting para derribar objeciones como esta debe detallar el problema que resuelves y darle seguridad al usuario con elementos como:
- Una garantía o un período de prueba, si es posible.
- Perfil del cliente al que te diriges o la situación puntual en la que se encuentra.
- Transformación que se puede obtener con tu producto o servicio.
Siempre a un paso adelante con el copywriting para derribar objeciones del cliente
Conocer a tu cliente objetivo al dedillo te permitirá derribar sus objeciones con el mensaje correcto antes que cierre la página o deje el carrito abandonado.
Y es que, al potenciar factores como la confianza y credibilidad a lo largo de los textos en la página de ventas y reforzarlos en la sección de preguntas frecuentes para los impacientes, el copywriting puede cumplir su propósito de convertir visitas en clientes y reducir la tasa de rebote.
¿Cuáles son las objeciones más comunes de tu audiencia?
Autor: Karla Cedillo
Imágenes: Canva, W. Commons
¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? No lo dudes, ponte en contacto conmigo y te echo una mano.