Estocolmo, la capital de Escandinavia


Birger Jarl fundó #Estocolmo en 1252. Esta ciudad de más de 750 años de antigüedad se convertirá en la capital del país, en una metrópoli vibrante y en una de las capitales más bellas del mundo. Estocolmo adquirió sus derechos como ciudad en 1436 y a mediados del siglo XV se convirtió en un importante puerto comercial. La batalla de Brukeberg, el 10 octubre de 1471, liderada por Sten Sture supuso la independencia sueca de Dinamarca. La estatua de San Jorge y el Dragón a los pies de la iglesia de Storkyrkan inmortaliza la victoria sueca sobre los daneses. San Jorge representa a Sten salvando a Suecia del dragón danés.
Durante el reinado de Gustav III (1771-1792), Estocolmo experimentará un florecimiento cultural que queda reflejado en la creación de diversas instituciones como puedan ser: La real Ópera de Suecia, El Real Teatro Dramático o la Academia Sueca encargada de otorgar los afamados premios Nobel desde 1901.
Estocolmo es una ciudad perfecta para explorar. Distancias cortas que permiten recorrer las catorce islas que la componen a través de sus muelles y puentes de forma sencilla.
Leer más: http://ift.tt/2faZ1gb
Mi nuevo artículo para IHistoriArte #Viajeshttp://www.ihistoriarte.com/2016/10/estocolmo-la-capital-escandinavia/
Previous Where to eat in Barcelona | Barcelona Tours & Tickets
Next Alcatraz, la roca

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *