La caída de Valencia durante la Guerra de Independencia


bataille_sagonteSabías que… Para Suchet sólo podía ganarse Valencia con la pérdida de Aragón, ya que la movilización de sus tropas dejaba debilitado el territorio aragonés y catalán.
Suchet recibiría tropas de refuerzo por parte de Napoleón así como un regimiento para apuntalar Aragón. Pero aún así, el general francés sólo contaba con 26000 hombres para la toma de Valencia.
La campaña comenzó el 15 de septiembre de 1811. Tres columnas francesas penetraron por el sur de Tortosa y Aragón avanzando por la costa. Blake concentró sus tropas para la defensa de la ciudad. Dejando el camino libre a los franceses ya que resultaba más eficaz intentar detener las tropas francesas con un frente de trincheras construida a lo largo del Guadalquivir en cuya orilla sur se asienta la ciudad Valencia. Además Blake albergaba la esperanza de que mientras él resistía, Espoz y Mina y sus guerrillas causásen los suficientes daños a las tropas francesas en Aragón como para obligar a Suchet a replegarse. Con el fin de ganar tiempo se reforzó la fortaleza romana de Sagunto que cayó en manos francesas el 26 de Octubre de 1811 tras un durísimo asedio francés.
Leer más 
Previous Francisco de Cuéllar (I): historia de uno que fue en la Armada de...
Next 5 Cosas que no sabías de Barcelona | VIP Barcelona Tour Guides

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *