Artículos de Octubre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Naturaleza y ArteLa intima conexión entre la naturaleza y el arte en Japón
Uno de los rasgos característicos del arte japonés es la íntima conexión entre el arte y la naturaleza. Para ello se debe partir de la comprensión de las condiciones geográficas japonesas. Situado en el círculo de fuego, con unos cuarenta volcanes activos en la actualidad, son frecuentes los temblores desde el Cuaternario. A lo que hay que sumar los tifones y maremotos. Los japoneses se enfrentan a un medio físico violento, temible e impredecible, desde la prehistoria, ante el cual se sienten impotentes.
StasisStasis: convulsión en el mundo griego
Estamos ante un período de convulsión social producido durante los siglos VII y VI a.C., de la época arcaica. Un largo período de cambios, que se definió como stasis.Donde los sectores que no ostentaban el poder, en la polis aristocrática, se van a volver en contra del control político y económico de la aristocracia.
Mujer, somos todosMujer, somos todos
Queda mucho camino por recorrer para hacer de este mundo un lugar más igualitario y justo, donde los derechos, todos los derechos, de las mujeres estén plenamente garantizados en igualdad de condiciones.Esta exposición pretende ser una contribución para reducir la invisibilidad de las supervivientes, sensibilizar y concienciar a la población para lograr los cambios necesarios en el camino de la igualdad efectiva.
Enciclopedia de Historia AntiguaRéplica de la tumba de Tutankamón
Hoy Recomendamos… una aplicación que hará las delicias de los historiadores y un proyecto que pretende proteger yacimientos arqueológicos y fomentar el turismo responsable: Enciclopedia de Historia Antigua y la réplica de la tumba de Tutankamón.

Suscríbete a mi newsletter (tiene premio)

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ, titular de davemeler.com
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.