Artículos de Noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

 

El diluvio universal
El diluvio universal

Los mitos en el Próximo Oriente Antiguo (II)
Mientras que en el artículo anterior incidíamos en el significado del mito en el Próximo Oriente Antiguo (POA) y su repercusión en la sociedad mesopotámica y egipcia. En esta segunda entrega, como ya anunciáramos, vamos a hacer una simple división entre los diferentes mitos que explican el origen del mundo en las sociedades antiguas del POA: mitos cosmogónicos y mitos de renovación cósmica.
 
El rapto de las sabinas
El rapto de las Sabinas

Roma: el génesis de un Imperio
Existen varias versiones clásicas sobre la fundación de Roma, que pretendían enraizar el nacimiento de la ciudad con seres divinos o con determinados mitos legendarios. Ciertos o no, tradicionalmente se ha establecido el año de la fundación de la Ciudad Eterna en el 753 a.C. La Urbe se mantuvo como una monarquía hasta el 509 a.C., momento en el que nació La República. La península itálica se europeizó durante la Edad del Hierro. Durante los siglos oscuros, diferentes pueblos indoeuropeos (o no) se asentaron en el territorio italiano. A partir al siglo VIII a.C. tres pueblos importantes hicieron acto de presencia en Italia: los griegos, los cartagineses y por supuesto el pueblo etrusco, que fueron la base cultural del pueblo romano.

Suscríbete a mi newsletter (tiene premio)

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ, titular de davemeler.com
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.