Diciembre: los regalos llegaron en forma de artículos…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

IkebanaIkebana el arte que atrapa el tiempo

El arte de la composición floral de acuerdo con unas reglas y principios muy concretos desarrollados a lo largo del tiempo es el ikebana. La palabra ikebana significa “flor viva colocada” y  hace referencia al arte de origen japonés que se dedica a la composición de arreglos florales. También conocido como kadō o “el camino de las flores”.

Conflicto catalano-aragonésEl conflicto catalano-aragonés: 10 años de guerra

El primer capítulo político de la vida de Fernando II dejará profunda huella en su regio futuro: su estancia en Cataluña, le permitirá ser protagonista principal de la rebelión catalana. Diez años de revueltas que marcarán la infancia del joven infante.

HesídodoHesíodo, una ventana al pasado

Hesíodo representaba todo lo contrario a Homero, interesado tan sólo en la gloria de los héroes de antaño. EnLos trabajos y los días, Hesíodo se ocupa del presente, de su presente. Y en La Teogoníase interesa por el origen de los dioses. Pero ofrece datos fiables de lo que aconteció en Grecia a finales del siglo VIII a.C. La Teogonía es la primera obra que conocemos sobre la religión griega, estableció una genealogía del panteón griego que no ha sido alterada nunca.

IkebanaEl arte de lo efímero

Este arte de la composición floral alberga en su interior la quinta esencia de lo efímero. El ikebana es capaz de atrapar el tiempo, en sus motivos florales debe estar presente el pasado, el presente y el futuro… encierra un trasfondo cultural importante como método de meditación. La efimeridad de las obras, debido principalmente al material de que las componen, las convierte en un acto de reflexión sobre el paso del tiempo.

Suscríbete a mi newsletter (tiene premio)

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ, titular de davemeler.com
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.