Yoast SEO vs Rank Math, ¿con cuál me quedo?

blank
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Antes de centrarnos en el debate abierto: Yoast SEO vs Rank Math. Me gustaría preguntarte: ¿conoces la teoría de la democracia” de Google?

Según esta tesis si tu contenido es increíble, aparecerás en las búsquedas. Pero deberíamos preguntarnos si el “todopoderoso” lo cumple. La respuesta es: sí y no. SÍ, solo algunas veces puntuales; NO la mayoría de los casos, donde prima otros factores, sobre todo para SERP más competidas.

Cada vez más debes prestar atención al hecho de que tu contenido tiene que responder al 100% a las necesidades del usuario para posicionar mejor.

Rank Math vs Yoast SEO
Cartel del Meetup de Elementor donde Merche Salas y Dave Meler hablan sobre ambos plugin y el debate Yoast SEO vs Rank Math

Y para ello te pueden resultar de gran ayuda cualquiera de estos dos pluggins: Yoast SEO vs Rank Math

Ambos están considerados como los dos mejores plugins SEO para WordPress hasta el momento, a pesar de sus diferencias.

Básicamente, ambos ofrecen todos los ajustes necesarios para que una página web pueda destacar en los resultados de búsqueda de los navegadores. Lo que hace indispensable su uso, para mejorar la optimización SEO de tu web.

Una de las grandes ventajas es que ambos ofrecen versiones gratuitas que ayudan a configurar el SEO on-page necesario, mejorando así la experiencia del usuario.

Por supuesto ambas tiene versiones prémium que incrementan las opciones de optimización para profesionales.

Yoast SEO vs Rank Math

Comparando Yoast SEO vs Rank Math

el primero es más económico y permite el acceso a páginas web ilimitadas, mientras que Yoast cobra comisión por cada página. Pero por otro lado Yoast SEO dispone de análisis de legibilidad muy detallado en su versión gratuita y distintos planes para la versión PRO, mientras que Rank Math solo dispone de uno con acceso a todas las configuraciones.

Ambas herramientas son excelentes para usuarios con cualquier nivel y facilitan el proceso de integración gracias a sus funciones intuitivas.

Tanto Yoast SEO como Rank Math son sencillos e intuitivos en su configuración. Proporcionan asistentes interactivos que nos guían a través de todo el proceso. Es justo decir que acertaremos al elegir cualquiera de los dos. 

Sin embargo, si somos usuarios avanzados o expertos SEO, podremos encontrar ligeras ventajas seleccionando Rank Math. Ya que ofrece funciones avanzadas que casi ningún otro plugin en el mercado da.

Aun así Yoast SEO sigue siendo el líder del mercado gracias a la cantidad de usuarios que lo eligen, su análisis de contenido integral y su facilidad de uso. 

Vale la pena explorar ambas opciones y asegurarnos de que estamos eligiendo la herramienta que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

En resumen:

1. Yoast SEO es una excelente herramienta, sobre todo para principiantes. Gracias a su análisis de legibilidad nos ayudará a escribir mejores publicaciones y nos permite optimizar nuestro contenido para palabras clave de enfoque. Como pega, tendremos que acudir a la versión Pro para acceder a determinadas funcionalidades de la configuración avanzada.

2. Rank Math es el preferido de muchos los especialistas SEO que necesitan profundizar en optimización de contenido y su análisis. Nos permite agregar varias palabras clave y nos da acceso a algunas funciones SEO más especificas en su versión gratuita con respecto a Yoast.

Yo trabajo con ambas herramientas en diferentes web y puedo decir que me gustan las dos. No se puede establecer que ninguna de las dos herramientas tenga un efecto más poderoso en el SEO que la otra.

Yo quizás tengo una mayor inclinación por Yoast SEO porque he trabajado con ella desde hace mucho más tiempo, y tal vez hay un toque de nostalgia en todo ello (me resulta más fácil o estoy más hecho a ella). Sin embargo reconozco la potencia de Rank Math. 

Así que en el debato: Yoast SEO vs Rank Math, creo que ambas opciones son válidas en función de los objetivos que desees alcanzar y el nivel de experiencia que tengas.

Con cualquier de ellas, bien configurada, puedes obtener unos resultados que marquen la diferencia con tu competencia.


¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? No lo dudes, ponte en contacto conmigo y te echo una mano.

banner de suscripción a la newsletter de DM SEO Social Media

Suscríbete a mi newsletter (tiene premio)

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ, titular de davemeler.com
  • Finalidad: Enviarte notificaciones por email con noticias, ofertas y consejos.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado (es decir, usted), al enviar el formulario.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@davemeler.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Responsable: DM SEO Social Media OÜ
  • Finalidad: Responder a tus comentarios.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En la política de privacidad encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal. Incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.